fbpx

En este artículo queremos traerles información sobre los borde la piscinas. Es un elemento que es necesario cuidar y hay múltiples decisiones de diseño que hay que tomar sobre ellos. ¿Porqué son tan importantes? Pues porque son definen el perímetro del vaso, formando un paseo que deberá permanecer libre de obstáculos e impedimentos.

El material que compondrá esta parte de la piscina deberá ser higiénico, antideslizante e impermeable, además con una anchura adecuada, que variará según la normativa. También deberá evitar charcos en el entorno de la piscina y el vertido de agua sucias dentro del vaso, y para ello se construirá con una ligera pendiente hacia el exterior.

De este modo, resulta fundamental, no solo que el borde que elijamos nos guste estéticamente, sino que también cumpla con nuestras necesidades a nivel práctico. A continuación resumiremos las características principales de los bordes.

  • Impermeabilidad e higiene.  Estás características son fundamentales para la salud de la piscina y la de los usuarios, un material impermeable evitará que aparezca moho o eflorescencias, conseguiremos una piscina sin problemas para la salud y de fácil mantenimiento.
  • Antideslizantes. Los bordes para piscina deben ser antideslizantes y de fácil limpieza. Para ello, las superficies de los pavimentos de las piscinas suelen estar texturadas para aumentar la adherencia y evitar resbalones.
  • Bordes atérmicos para piscinas. Aunque no es una característica fundamental, es totalmente recomendables. Los bordes atérmicos de piscina son bordes construidos con un material anticalórico que ayuda a mantener la superficie a una temperatura baja incluso con altas temperaturas. Con esta característica, evitaremos quemarnos los pies.
  • Canto redondeado. Esta característica nos ayudará en caso de accidente ¿cómo? Pues disminuyendo la gravedad del golpe al aumentar la superficie de contacto.

Con este artículo esperamos guiarte en la búsqueda de un borde adecuado, que no sólo te guste estéticamente, sino que también cumpla todas las funciones para que la experiencia de tu piscina sea completa. No te olvides de seguirnos en Facebook o Instagram para que no te pierdas el próximo artículo.